Nueva capa de invisibilidad

Nueva capa de invisibilidad esconde los objetos de la vista humana

Por primera vez, los científicos han desarrollado un material para una capa de invisibilidad que oculta los objetos y evita su detección utilizando la luz visible para los seres humanos. El nuevo dispositivo es un paso adelante en los materiales de camuflaje, según un informe publicado en la revista Nano Letters de la ACS.

Xiang Zhang y sus colegas señalaron que las capas de invihttp://www.blogger.com/img/blank.gifsibilidad, que dirigen las ondas electromagnéticas alrededor de un objeto para hacerlo indetectable, “están aún en su infancia”. La mayoría de ellas están hechas de materiales que sólo pueden ocultar los objetos utilizando microondas o rayos infrarrojos, los cuales están justo por debajo del umbral de visión humana. Para remediar esto, los investigadores construyeron un “manto reflexivo” de capas de nitruro de silicio y óxido de silicio, grabado con un patrón especial. El manto funciona ocultando un objeto bajo las capas y plegando las ondas de luz para que se alejen de la protuberancia que origina el objeto, de manera que el manto parece plano y liso como un espejo normal.

Aunque el estudio ocultó un objeto microscópico con un diámetro similar al de un glóbulo rojo, el dispositivo demuestra que puede ser “capaz de esconder cualquier objeto debajo de un manto de capas reflectante.

Fuente: http://www.physorg.com/news/2011-07-invisibility-cloak-human-view.html