Nanotoxicología

NanoSight informa del crecimiento en las ventas de la serie LM de su sistema de mesa para el cálculo, rápido y sencillo, del tamaño y el número de nanopartículas individuales en suspensión.

Uno de los campos en crecimiento más importantes de la nanociencia es la nanotoxicología. En esta ciencia de rápido crecimiento, la caracterización de las nanopartículas, incluyendo su distribución de tamaño en un medio biológico, es fundamental. En este caso, el tamaño promedio no es suficiente, ya que podrían ser las partículas más pequeñas en una amplia dispersión las que entrasen en las células e influyeran en ellas.

NanoSight anuncia el lanzamiento de Nanosight LM20; un sistema de mesa para el cálculo rápido y sencillo del tamaño y número de nanopartículas individuales en suspensión.

El Prof. Kenneth Dawson, del departamento de química del University College Dublin, ha dirigido, recientemente, un simposio de la European Science Foundation en Barcelona, con el fin de investigar las interacciones entre nanopartículas/biomateriales y sistemas biológicos.

Este tema de creciente interés atrajo a más de 150 participantes para estudiar enfoques alternativos a la bio y la nanoseguridad.

Fuente: Laboratory Talk