Nanotecnología y telefonía móvil

La nanotecnología podría aumentar la vida de los teléfonos móviles

Si hay algo peor que una señal de batería agotada, es que la batería no de señales de vida y se niegue a encenderse de nuevo. Y, por lo general, sucede en el momento más oportuno: durante llamadas de teléfono importantes o cuando nos quedamos tirados en destinos desconocidos o bien cuando esperamos con impaciencia noticias esenciales.

Es un ciclo sin fin, porque cuanto más usamos nuestros teléfonos móviles de empresa más nos beneficiamos, pero también tenemos que recargarlos más a menudo.

El Daily Mail informó recientemente sobre una noticia que decía que en un futuro próximo, podríamos pasar meses sin recargar nuestros teléfonos móviles de empresa; una bendición para la productividad empresarial en todas partes.

Una investigación sobre nanotecnología de la Universidad de Illinois podría hacer que la señal de batería descargada pase a ser algo del pasado, al sustituir los cables de metal de los teléfonos móviles por nanotubos, lo que ampliaría la vida de la batería hasta 100 veces.

Los resultados podrán también tener implicaciones interesantes para todo lo que funciona con una batería, como los satélites, los equipos de telecomunicaciones en lugares remotos, o cualquier número de aplicaciones científicas y militares.

Fuente: Elitetele