Nanotecnología y necesidades sociales

Líneas de investigación en nanotecnología para las necesidades sociales de 2020

Un nuevo informe, titulado “Nanotechnology Research Directions for Societal Needs in 2020” (líneas de investigación en nanotecnología para las necesidades sociales de 2020) describe el desarrollo de infraestructuras y conocimientos básicos durante la última década, los actuales programas de I+D de alrededor de 15 mil millones de dólares que han dado lugar a productos con componentes a nanoescala por valor de alrededor de 250 mil millones de dólares en todo el mundo en el 2009, y la probable evolución hacia una tecnología de propósito general para el año 2020.

El estudio incluye las opiniones de los principales expertos de más de 35 países y los resultados de reuniones de brainstorming (lluvia de ideas) organizadas por el Word Technology Evaluation Center (WTEC) en el 2010 en Chicago, Hamburgo, Tokio, Singapur y Arlington (Virginia). El informe completo estará disponible en: www.wtec.org/nano2/.

El Dr. Mihail (Mike) Roco explicará los motivos para establecer la Iniciativa Nacional de Nanotecnología y otros programas nacionales en todo el mundo; los principales resultados después de diez años; los aspectos de gobierno, como la nanotecnología y las cuestiones de salud y seguridad ambiental; lo que ha funcionado y lo que no; y lo más importante, cómo nos preparamos ahora para el futuro.

Retransmisión en vivo en: http://www.nanotechproject.org/events/archive/researchdirections

El lanzamiento del nuevo informe, “Nanotechnology Research Directions for Societal Needs in 2020” (Eds. M. Roco, C. Mirkin y M. Hersam), Springer, 2010 se realizará el Miércoles, 1 de diciembre de 2010, de 12:30 a 13:30. A cargo de Mihail C. Roco, presidente fundador del subcomité de Ciencia, Ingeniería y Tecnología a Nanoescala (NSET) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Asesor Principal sobre Nanotecnología en la National Science Foundation; David Rejeski, Moderador y Director del Proyecto de Nanotecnologías Emergentes. El acto será en el  Woodrow Wilson International Center for Scholars,  www.wilsoncenter.org/directions

Fuente: Nanowerk