Nanotecnología y la estética

La nanotecnología podría proporcionar un futuro para la coloración del cabello

Según un estudio publicado en la American Chemical Society Journal, los científicos están estudiando futuras técnicas de coloración del cabello, incluyendo colorantes de tamaño nanométrico y sustancias que estimulan los genes para producir el pigmento melanina que da color al pelo.

Los dos científicos, Robert Christie y Olivier Morel, señalaron que la industria de coloración del cabello es ya una industria internacional multimillonaria, preparada para una expansión aún mayor en el futuro debido al anhelo por cubrir las canas de la población mundial, que se aferra a conservar una apariencia juvenil.

Y según los científicos, el progreso en este sentido podría, posiblemente, depender de los colorantes de tamaño nanométrico, dado que el diminuto tamaño de sus pigmentos, permite una penetración más fácil, quedando atrapados por más tiempo y produciendo un efecto de color más duradero en el cabello.

Los científicos también están desarrollando sustancias que estimulan los genes para producir el pigmento melanina que da color al pelo. Afirman que estas sustancias prometen ofrecer una gama más amplia de colores de apariencia más natural, desde rubio a castaño oscuro y negro.

Los científicos afirman también que otras tecnologías nuevas podrían evitar el encanecimiento del cabello o prevenir su formación. Ver también: Nanotecnología y Estética

Fuente: Cosmetics Design