Nanotecnología, recomendaciones y estrategias

Un informe resume las recomendaciones para el éxito futuro de la nanotecnología del Reino Unido

El Nanotechnology Mini-Innovation and Growth Team (Mini-IGT) ha emitido un informe dirigido al gobierno, en el que indica sus recomendaciones para el éxito futuro de la nanotecnología en el Reino Unido.

El informe, titulado Nanotechnology: a UK Industry View (Nanotecnología: una visión industrial del Reino Unido), detalla el trabajo realizado por el Mini-IGT después del evento “UK Manufacturing needs nanotechnology – Closing the Skills Gap”, que tuvo lugar el 11 de mayo.

En él, se proporciona información de apoyo y propuestas detalladas sobre la base de lo mostrado por una encuesta del sector y por las conclusiones del evento. También se resumen los temas, recomendaciones y departamentos responsables de garantizar la disponibilidad de unas competencias adecuadas en apoyo del crecimiento de las industrias de fabricación del Reino Unido.

Una recomendación fundamental es que el Department for Business Innovation and Skills apoya la formación profesional, que se considera vital para el suministro de técnicos y operadores.

Además, se ofrece un punto de vista de cómo será la situación de la nanotecnología en el Reino Unido en el 2020, en el supuesto de que se sigan las recomendaciones en los años intermedios. Estas recomendaciones están en consonancia con la estrategia “New Industry, New Jobs” del gobierno del Reino Unido para la nueva industria y los nuevos empleos, que forma parte de su campaña de futuro “Building Britain” (construyendo Gran Bretaña).

Fuente: Newelectronics