Nanotecnología en teléfonos móviles

Micrófonos MEMS de tamaño nanométrico para aumentar la calidad de audio en los teléfonos móviles

STMicroelectronics ha presentado dos micrófonos MEMS digitales. Los dispositivos MP34DB01 y MP45DT02 que combinan una calidad de sonido y dureza mejoradas en un paquete rentable y de tamaño nanométrico para ofrecer una mayor capacidad de audio en teléfonos móviles, ordenadores portátiles y aplicaciones con entrada de voz.

La compañía analista de mercados, iSuppli predice que los ingresos por la venta de micrófonos MEMS para dispositivos electrónicos de consumo y teléfonos móviles crecerá a una una tasa acumulada de crecimiento anual del 24% durante el período del 2009 al 2014. Los factores que influirán en este crecimiento incluyen la aplicación de la supresión de ruido que requiere varios micrófonos y sus aplicaciones en nuevos productos de consumo, incluidos los tablets y los juegos.

Los dispositivos utilizan una tecnología de sensor acústico desarrollada en colaboración con OMRON(2) y que resiste las vibraciones mecánicas, las fluctuaciones de temperatura y las perturbaciones electromagnéticas; y reproduce señales de audio con precisión. Incorpora un circuito de control electrónico y sensores micromecanizados de OMRON en un paquete energéticamente eficiente. Esto aumenta la duración de la batería en los sistemas portátiles.

Fuente: Azonano