Nanotecnología y seguridad

El diario The Washington Post recoge un artículo publicado ayer con el título: Nanotechnology’s Big Question: Safety, apuntando que algunos expertos sostienen que los micromateriales están llegando al mercado sin los adecuados controles.

Segun, el diario, con poco ruido la Environmental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos “por primera vez ha reglado la fabricación derivada de aplicaciones para hacer un producto compuesto de nanomateriales, las nuevas e indivisibles partículas que podrían transformar los sectores de la ingeniería, la industria y la medicina de la nación“.

Comenta que la decisión de la agencia de aprobar los planes de las compañías viene de admitir en debate llevado a cabo entre cargos gubernamentales, representantes de la industria, el mundo académico y defensores del medioambiente sobre cómo investigar los potenciales materiales tóxicos.

Para finales de año, la EPA planea hacer público una propuesta de cómo las compañías deberían informar al gobierno con datos relativos a la toxicidad de materiales.

Fuente: The Washington Post, Nanotechnology’s Big Question: Safety

Temas relacionados: