Nanotecnología y deportes: golf

Aumenta el número de empresas especializadas en deportes que incorporan a la nanotecnología en la fabricación de sus productos. Pero el sector de golf parece establecerse como líder. Ya el año pasado salió la noticia que se estaba utilizando nanotecnología para fabricar pelotas de golf que van en línea más rectas que las tradicionales.

Ahora toca aplicar nanometales a los palos de golf, para crear palos más fuertes pero menos pesados. Los cubrimientos de nanometal con estructura cristalina son hasta 1.000 veces más pequeños que metales tradicionales pero cuatro veces más fuertes. Una cabeza de palo cubierta con nanometal que pesa menos podría permitir pegar la pelota con más fuerza y precisión.

También se estudia la aplicación de nanometales a patines, para reducir la fricción sobre hielo, y bicicletas, cascos, raquetas de tenis tec.

Pero uno de los motivos por los que el sector de golf parece estar en cabeza es que los jugadores de este deporte están acostumbrados a pagar altos precios por sus equipos. Y la aplicación de nanotecnología en los procesos de fabricación resulta todavía muy costosa. Un driver Pd5 con nanotecnología incorporada cuesta unos $300.

Relacionados:
Deportes y nanotecnología: el ciclismo
Nanotecnología y el deporte