Nanotecnología y civilización sostenible

Impulso sostenible por medio de la nanotecnología: “Cómo impulsar la civilización de forma sostenible” 28/01

La fabricación molecular permitirá desarrollar la Ingeniería a nivel planetario, como la construcción de un nuevo acumulador de petavatios de energía solar en aproximadamente un mes. Esto se podría utilizar para obtener quizá 100 veces más energía que la que usamos hoy en día; tanta como podamos usar con seguridad, sin dañar el medioambiente.

La energía acumulada se podría liberar en forma de corriente casi continua, cerca de donde fuese necesaria. Incluso dividida con un grado moderado de inequidad, debería haber suficiente energía para que todas las personas del planeta pudiesen disfrutar un estándar de vida occidental.

Se puede lograr que muchas de las aplicaciones actuales sean más eficaces. En concreto, se podrían eliminar los residuos asociados a las plantas energéticas y máquinas cuyo funcionamiento se basa en la quema de combustible.

Sin embargo, es probable que el coste energético asociado al transporte continúe siendo elevado, especialmente dado que la nueva tecnología permitirá mayores velocidades. Para leer el último trabajo de Chris Phoenix, hagan clic aquí: http://www.crnano.org/essays06.htm#1,Jan

Fuente: http://crnano.typepad.com/crnblog/2006/01/sustainable_nan.html

Temas relacionados con desarrollo sostenible y nanotecnología: