Nanotecnología para el soldado en el MIT

De acuerdo con el profesorado y el staff del recientemente desarrolldo Institute for Soldier Nanotechnologies (ISN) del MIT , el soldado del futuro se basará en materiales y sistemas construidos a nanoescala. “

En 2002, el ejercito de los Estados Unidos (U.S. Army) estableció con el ISN del MIT un contrato de 5 años de 50 millones de dólares dedicado a las investigación en nanomateriales y nanotecnología. El ISN está trabajando con el profesorado y estudiantes de muchos departamentos para revolucionar y avanzar en la protección y superviviencia de los soldados, produciendo historias de éxito en este cometido.

Fuente: MIT, MIT Tackles Nanotechnogy Research. Para más información acerca del Institute for Soldier Nanotechnologies así como del Soldier Design Competition pueden ir al http://web.mit.edu/isn/

Temas relacionados con nanotecnología, ejercito, defensa, sector militar:

Noticias anteriores:Investigación militar y nanotecnología Military dominates UK science, says report , The Guardian 19 /1/2005/ Informe sobre la influencia militar en los actuales programas de investigación existentes en el Reino Unido, resaltando el campo de la nanotecnología.