Nanotecnología para detectar cáncer de mama

Fondos federales de hasta 3,8 millones de dólares financiarán la segunda fase de investigación en nuevos sistemas de detección de cáncer de mama y cáncer de próstata a través de una tecnología de imágenes optoacústicas por láser desarrollada por Fairway Medical Technologies.
Con esta financiación, Fairway pretende desmostrar que el sistema de imágenes optoacústicas pueden localizar tumores etiquetados con nanobarras de oro atadas a anticuerpos contra receptores específicos de cáncer de mama. Esta segunda fase sigue a la primera, que concluyó de forma positiva la optimización del sistema de imágenes y la fabricación de un prototipo de nanobarras de oro.

Más de cuatro años de investigación y estudios pilotos desarrollados por científicos en Fairway y la Universidad de Texas indican que el sistema puede detectar tumores de cáncer de mama cuyo tamaño mide tan solo 2 milímetros, es decir cinco veces más pequeños que la mayoría de tumores de mama malignos que se detectan normalmente.

Si las pruebas clínicas de la segunda fase del proyecto se desarrollan con éxito, el sistema permitirá detectar tumores fácilmente curables y actualmente imposibles de detectar.

Fuente: Business Wire

Temas relacionados con Nanotecnología para detectar cáncer de mama