Nanotecnología para comprobar huellas

Aunque las huellas se hayan podido disolver o desvanecer, los forenses todavía pueden obtener una huella con nanotecnología para hacer un seguimiento posterior de rastros criminales.

Para mejorar el proceso de verificación de las huellas, un equipo de investigación del Asian Institute of Technology (AIT) ha desarrollado un método que utiliza la nanotecnología para obtener huellas, incluso si están difuminadas.

El proyecto forma parte de los proyectos de desarrollo de la nanotecnología del Nanotechnology Centre (Nanotec) de la National Science and Technology Development Agency. AIT es también uno de los ocho centros de excelencia para el desarrollo de la nanotecnología del Nanotec.

Según el director del Nanotec, Wiwut Tanthapanichakoon, el proyecto consiste en adoptar la nanotecnología para desarrollar un nuevo método que mejore el proceso forense de obtención de huellas. Utiliza un chitosán bioadhesivo de tamaño nanométrico combinado con nanopartículas de oro para desarrollar una nueva sustancia capaz de captar una huella.

Fuente: Nanotechnology Now


One Response

  1. nestor 13 años ago

Añadir Comentario