Nanotecnología para aliviar los efectos del huracán Katrina

La empresa de nanotecnología Interface Sciences Corporation, ha anunciado que adelantará el lanzamiento al mercado de una nueva solución tratada con nanotecnología para facilitar la limpieza y recuperación de petróleo que ha sido derramada como consecuencia del huracán Katrina.

La nueva solución utiliza tecnología patentada que se llama Self-Assembled Monolayer (SAMs) y es capaz de absorber cantidades de petróleo de hasta 40 veces su peso, lo que representa una sustancial mejora con respecto a otros materiales comercializados Además, como la solución rechaza completamente el agua, se puede recuperar el crudo para futuro uso, lo que supone un gran beneficio en los esfuerzos para la recuperación de crudo de petróleo derramado.

Según el consejero delegado de la empresa, Interface Sciences pretende facilitar el uso de su solución para ayudar a mitigar los impactos medioambientales y sanitarios causados por los 3.000 derrames de petróleo que ocurren cada año y, sobre todo, los daños causados por el hurracán Katrina.

ISC basa su decisión de adelantar el lanzamiento de la solución en la situación de urgencia generada en la zona sur-este de los Estados Unidos. Su presidente ha afirmado que disponen de suficiente material para abarcar la limpieza de la flora y fauna de las zonas afectadas, pero que necesitan encontrar un socio para acelerar la fabricación y distribución de grandes cantidades necesaria para abarcar la limpieza de los grandes derrames de petróleo.

Relacionado: Beneficios de la nanotecnologia
Riesgos de la nanotecnología


One Response

  1. Anónimo 14 años ago

Añadir Comentario