Nanotecnología en la cocina y el baño del futuro

Un artículo escrito por Jack Uldrich, autor de The Next Big Thing is Really Small: How Nanotechnology Will Change the Future of Your Business que ofrece una descripción global sobre el tipo de cambios que son tecnológicamente posibles (aunque nos parezcan increíbles) gracias a la nanotecnología.

Según el autor, es factible en el futuro la fabricación de artículos innovadores, como frigoríficos que comunican con cartones de leche con sensores incorporados, y luego envian un mensaje al propietario para avisarle de que debe comprar un nuevo carton es factible. Pero la nanotecnología producirá cambios menos obvios a corto plazo.

El autor propone que se considere la nanotecnología no como una única tecnología, sino como una amplia tecnología que hace posible muchos otros avances y como tal afectará a nuestra vida en formas muy diversas. Compara la nanotecnología con la electricidad y el plástico. De la misma forma en la que electricidad y plásticos permitieron reemplazar las cajas de madera y bloques de hielo con frigoríficos, así nanotecnología permitirá cambios muy radicales en las casas del futuro.

Fuente original: http://nanonovusblog.blogspot.com/2005/11/nanotechnology-and-kitchen-bath-of.html