NanoSteel Anuncia una inversión de GM Ventures

NanoSteel Company ®, líder en el diseño de materiales de acero nanoestructurados, anunció hoy que General Motors Ventures LLC ha invertido en la compañía.

GM Ventures, una empresa subsidiaria de General Motors creada para invertir en prometedoras tecnologías de automoción, se ha unido a los principales accionistas EnerTech Capital y Fairhaven Capital Partners, y a otros cinco inversores para completar la ronda de financiamiento de Serie C . Los términos de la inversión de GM Ventures no han sido revelados.

“Estamos invirtiendo en NanoSteel por la oportunidad que puede suponer su nueva tecnología de aleación de acero”, señaló Jon Lauckner, director de tecnología de GM, vicepresidente de Global R & D y presidente de GM Ventures LLC. “En los próximos años, la aligeración de los vehículos será un área de enfoque importante para mejorar la economía de combustible. Las aleaciones nanoestructuradas de NanoSteel ofrecen unas características únicas en los materiales que no están disponibles hoy en día y podrían a llegar a cambiar las reglas del juego”.

Mediante el desarrollo de aleaciones patentadas, NanoSteel ha creado una nueva clase de acero que permite a los ingenieros y diseñadores de automóviles reducir el peso mediante el uso de indicadores más resistentes y finos manteniendo, al mismo tiempo, la integridad estructural necesaria para la seguridad. El nuevo diseño de acero de NanoSteel es una alternativa a otros materiales ligeros que pueden resultar más costosos, requieren nuevas inversiones en la producción de piezas y tienen limitaciones de rendimiento.

Fuente: http://www.nanowerk.com/news2/newsid=26224.php