Nanoelectrodos impulsan la electrólisis para reducir los costes del combustible de hidrógeno

QuantumSphere ha anunciado que sus electrodos recubiertos de nanopartículas pueden hacer del hidrógeno una alternativa económica al gas natural y la gasolina.

Incrementando la zona de superficie de los electrodos convencionales más de 1.000 times, la compañía afirma que la electrólisis podría ser pronto el modo más barato de producir hidrógeno para aplicaciones industriales y de consumo. Además, la electrólisis no produce gases invernadero, mientras que para fabricar unos 500gr de hidrógeno a partir de gas natural se producen cerca de 2kg de gases invernadero.

“Los electrodos recubiertos con nuestro catalizador Nano NiFe [níquel-hierro] llevan el ahorro en energías limpias un paso adelante”, señaló Kevin Maloney, presidente y CEO de QuantumSphere (Santa Ana, California). “Finalmente, imagino una economía de hidrógeno distribuido con electrolizadores de diferentes tamaños para distintas aplicaciones, desde pequeñas unidades para el hogar con las que reabastecer de combustible el coche, a generadores de tamaño medio para fabricación y unidades gigantes, de tamaño industrial, que sustituyan a las actuales unidades de reforma a vapor”.

Fuente: EETimes


One Response

  1. Enrique 10 años ago

Añadir Comentario