Microcápsulas: un estudiante de Rice recibe el premio más importante de Texas en Nanotecnología

Un estudiante de Rice recibe el premio más importante de Texas en Nanotecnología debido a su propuesta sobre microcápsulas 30/1

La Fundación de Nanotecnología de Texas (NFT) ha otorgado a un estudiante de doctorado de la Universidad de Rice, Vinit Murthy, su Premio “George Kozmetsky” 2006 de Investigación Destacada de Postgrado en Nanotecnología. El premio incluye una cantidad de 5.000 dólares.

Murthy, un estudiante de doctorado en Ingeniería Química perteneciente al grupo de investigación de Michael Wong, profesor adjunto de Ingeniería Química y Biomolecular y de Química, estudia el ensamblaje de nanopartículas. Junto con Wong, ha descubierto un método simple para encapsular, fácilmente y sin daños, cualquier compuesto soluble en agua. Este método constituye el enfoque más respetuoso con el medioambiente de todos los descubiertos para elaborar unas diminutas esferas huecas llamadas microcápsulas.

La investigación sobre microcápsulas es uno de los campos más activos de la nanotecnología aplicada; hay docenas de empresas desarrollando o utilizando estos pequeños contenedores (generalmente más pequeños que las células vivas) para liberar todo tipo de sustancias, desde fármacos y agentes de formación de imágenes a potenciadores de sabor y perfumes.

Fuente: http://www.nanotech-now.com/news.cgi?story_id=13511