Mercado de productos médicos basados en Nanotecnología

La demanda estadounidense de productos médicos basados en nanotecnología excederá los 75 mil millones de dólares en el 2014

El mayor impacto a corto plazo de la nanotecnología en la atención sanitaria implicará terapias y diagnósticos para el cáncer y trastornos del sistema nervioso central. Poco a poco, muchas otras enfermedades graves y lesiones se tratarán y detectarán de forma rutinaria con productos basados en ingredientes o componentes de dimensiones nano. Los avances en nanotecnología ampliarán también las capacidades en los campos de descubrimiento de fármacos, cirugía e investigación médica en general.

Estas y otras tendencias se presentan en Nanotechnology in Health Care (La nanotecnología en la atención sanitaria), un nuevo estudio de The Freedonia Group, una empresa de investigación de mercados con sede en Cleveland.

El mercado total de nanomedicinas experimentará un fuerte crecimiento de un 18% cada año a largo plazo, alcanzando los 59 mil millones de dólares en el 2014 debido a la necesidad crucial de terapias nuevas o mejoradas para muchas enfermedades. Las terapias para el cáncer avanzado, enfermedades autoinmunes, trastornos neurológicos e infecciones virales llevarán a la introducción de nuevos productos y encabezarán las mayores oportunidades de crecimiento.

Se prevé que la demanda de nanodiagnósticos aumente un 6,8% por año hasta los 11,3 mil millones de dólares en el 2014, debido a una creciente gama de nuevas ofertas comerciales; y que la demanda de dispositivos y suministros médicos basados, al menos parcialmente, en nanomateriales alcance los 5,1 mil millones de dólares en el 2014, frente a los 530 millones de 2009.

Fuente: Nanotechnology Now


Añadir Comentario