Medición de partículas peligrosas

La medición de partículas perjudiciales para la salud en la atmósfera pronto será más fácil y menos costoso para los científicos medioambientales, trabajadores sanitarios y fabricantes de tecnología, cuando el fabricante de aerosoles BMI presente ACCESS 9400 el próximo año, señala el Vicepresidente de la compañía, Fred Brechtel.

Brechtel prevé que ACCESS 9400 se utilizará junto con otras metodologías de medición de aerosoles o de forma independiente en muchas situaciones.

Además de en pruebas medioambientales, BMI cree que el nuevo paquete de productos será valioso en el campo de rápida expansión de la nanotecnología, así como en salas limpias y el monitoreo de los procesos de fabricación de obleas de silicona.

“Las herramientas para monitorizar la exposición de los trabajadores no han avanzado al mismo nivel que el acelerado uso en los bienes de consumo de nanopartículas y nanomateriales altamente manipulados mediante ingeniería”, señala Brechtel, Doctor en Ciencias Atmosféricas con 17 años de experiencia en muestras de partículas, que está al cargo de la investigación del producto d ella compañía.

Las industrias que utilizan nanopartículas en sus productos necesitan herramientas para obtener muestras y verificar propiedades de las nanopartículas durante la fabricación de productos para garantizar una calidad elevada. El nuevo paquete de productos de BMI satisfará las necesidades de monitorización industrial de nanopartículas para el diagnóstico y las aplicaciones de exposición de los trabajadores. El paquete incluye un conjunto totalmente integrado de instrumentos de utilidad para los clientes industriales que necesitan conocer las propiedades de sus nanopartículas en tiempo real.

Fuente: CEmag