Comportamiento de Nanopartículas parecido a Asbesto

Los nanotubos de carbono se comportan como el asbesto, pudiendo causar cáncer de mesotelioma

La comunidad científica está advirtiendo del riesgo que presentan los nanotubos de carbono como disparador del cáncer de mesotelioma, una enfermedad que el sistema médico estadounidense no ha logrado curar y continúa temiendo. Mientras gran parte de la atención se centra en este peligro potencial para el medioambiente, los profesionales médicos y los científicos siguen haciendo caso omiso de los tratamientos a base de plantas que existen para el mesotelioma, y que podrían aliviar el sufrimiento de los pacientes con cáncer.

La sustancia en la que se están centrando los científicos, los nanotubos de carbono, se está considerada un material milagro que es más ligero que el plástico y más resistente que el acero y, actualmente, se está desarrollando para todo tipo de usos, desde productos farmacéuticos a electrónica de alta tecnología. Sin embargo, un estudio reciente publicado en Nature Nanotechnology sugiere que ciertos nanotubos de carbono pueden ser tan peligrosos como el asbesto.

La exposición al asbesto, principal causa del mesotelioma maligno, produjo una de las peores catástrofes de salud en el trabajo en los EEUU cuando los trabajadores industriales se vieron expuestos a las partículas de asbesto en suelos, techos, aislamientos y una variedad de otros materiales.

Fuente: Natural News