Los nanocuernos podrían empujar a actuar al sistema inmunológico

Según los investigadores, la respuesta inmunitaria activada por estructuras como los nanotubos de carbono se podría aprovechar para ayudar a tratar enfermedades infecciosas y cánceres.

El modo en que diminutas estructuras como los nanotubos pueden, en ocasiones, activar importantes reacciones inmunitarias ha dado problemas a los investigadores que intentan utilizarlas como vehículos para la administración dirigida de fármacos en el interior del cuerpo.

Los glóbulos blancos pueden detectar y capturar nanoestructuras eficazmente, por lo que gran parte de la investigación se centra en lograr que los nanotubos y estructuras similares pasen desapercibidas en el cuerpo.

Pero un equipo de investigación franco-italiano planea utilizar nanocuernos, una variedad de nanotubos de carbono con forma cónica, para provocar deliberadamente al sistema inmunológico.

Estos investigadores creen que la normalmente inoportuna respuesta inmunitaria podría hacer que el cuerpo empezase a combatir una enfermedad o cáncer con más eficacia.

Fuente: New Scientist


Añadir Comentario