LED blancos directamente sobre papel

Imaginemos una cortina blanca luminosa ondeando por la brisa. O un papel de pared que ilumina la habitación con una perfecta luz blanca. En su tesis doctoral, Gul Amin muestra cómo los LED blancos se pueden fabricar directamente en papel.

Su colega de investigación, estudió para su tesis, desde el verano pasado, varios métodos para la producción -desarrollo- de diferentes nanoestructuras de óxido de zinc sobre una serie de diferentes materiales semiconductores.

Las nanoestructuras de óxido de zinc tienen una serie de características que las hacen adecuadas para la fabricación de LED blancos, entre ellas un amplio ancho de banda y unos electrones que se mueven fácilmente y emiten cantidades relativamente grandes de energía una vez que han rebotado hacia el núcleo. Además de el hecho de que la energía se emite como luz blanca perfecta.

Ahora, Gul Amin ha ido más allá y ha logrado, con éxito, desarrollar LED blancos directamente en papel. Los componentes activos son nanohebras de óxido de cinc sobre una capa delgada de polidietilfluoreno (PFO), un polímero conductor. Sin embargo, el papel ha sido recubierto primero con una fina capa protectora, repelente al agua y niveladora de cicloteno, una resina.

El artículo ha sido publicado en la revista de Wiley Physica Status Solidi – Rapid Research Letters.

Fuente: http://www.nanomagazine.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=1758:white-leds-directly-on-paper&catid=126:research-news&Itemid=160