Laboratorio en un chip

BIOIDENT desarrolla un laboratorio en circuito impreso semiconductor

Según un artículo publicado el 10 de mayo de 2007 en SmallTimes.com, BIOIDENT Technologies, desarrollador de soluciones optoelectrónicas impresas, ha anunciado lo que, según él, sería el primer laboratorio completo y funcional en un chip: el sistema PhotonicFlow. La primera aplicación de este sistema incluye un chip con múltiples perforaciones, un mando a distancia y un software de lectura.

El sistema PhotonicFlow está basado en la Plataforma PhotonicLab de BIOIDENT, que combina los semiconductores impresos con varias tecnologías de laboratorios sobre chips. Los clientes y colaboradores de BIOIDENT podrán desarrollar, a partir de ahora, soluciones de laboratorios sobre chips (sin sistemas de lectura voluminosos y caros) para la realización de análisis y diagnósticos portátiles con una buena relación coste-eficacia.

La aplicación del sistema PhotonicFlow amplía el nanoprototipo de placa de valoración anunciado previamente por BIOIDENT, un chip con perforaciones múltiples de 1″x3″ (con una matriz fotodetectora totalmente integrada, basada en la tecnología de semiconductores impresos) con un píxel dedicado en cada perforación del chip. Esta matriz convierte la luz en señales eléctricas, permitiendo el análisis en tiempo real de múltiples agentes.

Los nuevos componentes del sistema PhotonicFlow son el mando a distancia para la lectura electrónica de las señales del fotodetector y le software de lectura para el análisis y la calibración. El nuevo prototipo elimina la necesidad de los sistema de lectura externos, de gran tamaño y caros, utilizados hoy en día y abre nuevas posibilidades de aplicaciones para diagnósticos médicos in vitro, detección de amenazas biológicas y químicas y análisis de aguas.

“El sistema PhotonicFlow es un avance importante tanto para BIOIDENT como para el sector”, señala el Dr. Wasiq Bokhari, CEO de BIOIDENT Technologies. “Se trata de una nueva generación de laboratorios portátiles que transformará las pruebas de análisis y diagnóstico en múltiples mercados”

Fuente: Smalltimes