La nanotecnología mejora la refrigeración del pescado

Mantener frío el pescado es la clave de la calidad y las nuevas tecnologías como la nanotecnología están llevando la refrigeración a niveles insospechados. La nanotecnología es el estudio de la manipulación de la materia a escala atómica y molecular. Y la ciencia se puede aplicar fácilmente para fabricar mejor hielo.

La tecnología NanoICE, inventada en Islandia hace 10 años, está disponible por primera vez en los EE.UU. El hielo está formado por diminutas partículas de cristal del tamaño de la mayoría de las bacterias y esos diminutos trocitos glaciales envuelven el pescado completamente.

“Con el hielo en escamas o de mayor tamaño quedan un montón de bolsas de aire, que permiten que las bacterias se reproduzcan y se multipliquen. Al obtener una cobertura más completa a un nivel molecular, desaparecen el aire y las bacterias de la superficie y el efecto de enfriamiento es mucho más eficaz”, señaló Steve Dearden, vicepresidente de ventas y marketing de NanoICE en Seattle.
Los generadores utilizan un 90% menos de refrigerante y un 70% menos de energía que las máquinas fabricadoras de hielo convencionales.

Fuente: http://www.adn.com/2011/08/13/2013887/nanotechnology-improves-chilling.html


Añadir Comentario