La nanotecnología medioambiental alcanzará un valor de 6 mil millones de dólares para el 2010

15/05: La nanotecnología medioambiental alcanzará un valor de 6 mil millones de dólares para el 2010

Según un nuevo informe técnico de investigación de mercado, para el 2010 el mercado total de aplicaciones medioambientales basadas en nanotecnología será de más de 6.100 millones de dólares.Según el informe de BCC Research, titulado “Nanotechnology in Environmental Applications (RNAN039A)”, el mercado total de las aplicaciones medioambientales basadas en nanotecnología en el 2005 era de 374,9 millones de dólares.

El informe predice también una tasa media de crecimiento anual (AAGR) del 75,2%. El mercado está desglosado en cuatro sectores: remediación, protección, mantenimiento y mejora.

Según las conclusiones, el mercado de remediación es la categoría que más rápido está creciendo de las cuatro. Para el 2010 su valor será de más de 2.300 millones de dólares, con una AAGR de más del 100%. Algunos de los motivos mencionados tienen que ver con que los métodos tradicionales de remediación han sido relativamente incapaces y están a punto de implementarse varias nanotecnologías de remediación potentes. Una vez comprobados el rendimiento y la seguridad de estos mecanismos en el campo, podrán iniciar un enorme despunte de la demanda.

Fuente: hazmatmag.com/

Información relacionada con la nanotecnología medioambiental: