La nanotecnología en América Latina

24/08: Nanotecnología en America Latina

Brasil ha incrementado los fondos federales para su programa de nanotecnología; en México, la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado se ha declarado a favor del desarrollo de un Programa Nacional de Emergencia para incrementar la inversión en investigación y la formación en nanotecnología; y en Colombia se ha creado el Consejo Nacional de Nanociencia y Nanotecnología.

Pero no se ha logrado todo esto sin controversia y ha sido en Argentina donde se han concentrado los conflictos en las esferas política y científica, con repercusiones en los medios de comunicación. En Argentina, muchas de las cosas que se suceden en un corto espacio de tiempo pueden precisar mucho más tiempo que en otros países latinoamericanos.

A lo largo de la región, se ha reconocido la nanotecnología como uno de los principales campos de desarrollo tecnológico estratégico. Casi todos los países latinoamericanos esperan mejorar la competitividad del país acelerando los pasos de la nanociencia y la nanotecnología. El argumento es que la nanotecnología puede mejorar la competitividad y superar los problemas de una economía más lenta y los asociados a la pobreza.

Fuente: newswiretoday.com

Información relacionada con nanotecnología y América Latina:


One Response

  1. rene 12 años ago

Añadir Comentario