La hoja de ruta de la tecnología internacional para semiconductores

Un informe conocido como “La hoja de ruta de la tecnología internacional para semiconductores” predice la transición a una era post-silicio. Dicho informe, publicado el sábado, ha sido desarrollado mediante la cooperación de asociaciones del sector de semiconductores de Europa, Japón, Corea del Sur, Taiwán y EEUU. La industria de los semiconductores está utilizando este informe como herramienta de planificación para determinar el mejor modo de invertir el dinero destinado a desarrollo e investigación para la nueva tecnología.

Los investigadores están experimentando con gran variedad de materiales distintos del silicio, entre los que se incluyen moléculas orgánicas y nanotubos de carbono. Lo que ha cambiado en la hoja de ruta de la industria es la creciente confianza en las nuevas tecnologías, que permiten obtener conmutadores electrónicos de moléculas sencillas o incluso de simples electrones.

Según varios investigadores participantes en la elaboración del informe, el desarrollo de nanoconmutadores ha llegado a un punto en el que será posible hacerlos fiables a bajo costo.

Fuente: Small Times, In the works: Chips on the atomic scale