Inversión holandesa en Nanotecnología

Informe del gobierno de los Países Bajos sobre los avances en nanotecnología

El gobierno holandés ha publicado recientemente un informe sobre su Plan de Acción en Nanotecnología (lanzado en julio de 2008). El plan de acción consistió en cuatro líneas de acción, incluyendo las principales dificultades:

1) Agenda de investigación y oportunidades. Desafíos conseguidos: definición de la agenda de investigación estratégica (SRA) por parte de la Iniciativa en Nanotecnología de los Países Bajos (NNI) (30 de septiembre de 2008) y el plan empresarial (mediante la convocatoria de propuestas 2009 de la FES).

2) Gestión de riesgos, que consistió en acciones a corto y largo plazo.

3) Aspectos éticos, diálogo social y comunicación.

4) Aspectos legales. Como parte de las líneas de acción para la gestión de riesgos y los aspectos éticos y sociales, se está realizando un seguimiento de los efectos no deseados de la nanotecnología y sus implicaciones para la regulación.

En el 2008, la inversión total en nanotecnología en los Países Bajos fue de 153 millones de euros procedentes del ministerio de Asuntos Económicos y Educación y el ministerio de Cultura y Ciencias, más 337 millones de euros procedentes de inversiones privadas. El gobierno emitirá un segundo informe sobre los progresos del Plan de Acción en el 2011.

Fuente: Euro-Asia Semiconducter News