Inversión en Nanotecnología en Japón

Al menos tres empresas japonesas han anunciado que planean seguir su expansión en Filipinas y Malacañang, al postular el presidente Benigno S. C. Aquino III y sus gestores económicos nuevas inversiones bajo el programa de Colaboración Pública-Privada (Private-Public Partnership o PPP).

Según señaló en Tokio el Secretario Herminio B. Coloma, Jr., Murata Manufacturing Co., una empresa manufacturera especializada en nanotecnología y que actualmente cuenta con 2.400 empleados en Filipinas, establecerá su primera fábrica de condensadores para chips de energía en el primer parque industrial de Filipinas en Laguna.

«Se trata de uno de los mayores fabricantes del mundo de componentes electrónicos utilizados en muchos dispositivos, como ordenadores, teléfonos móviles, navegación automotriz, sistemas de airbag y equipo médico», señaló, y agregó que se espera que la fábrica esté operativa en octubre del próximo año.

Por su parte, Toyota Motor Corp., tiene previsto ampliar su red de concesionarios en el 2016 a 65 desde los 29 existentes, comprometiéndose a una inversión de 3.600 millones de pesos filipinos y alrededor de 5.000 puestos de trabajo.
Tras las reuniones, el Sr. Aquino participó en una mesa redonda con los miembros de las Cámaras de Comercio e Industria de Tokio y del Comité de Cooperación Económica Japón-Filipinas.

El Sr. Coloma afirmó que todas las propuestas se examinarían bajo el marco del PPP.

Fuente: http://www.bworldonline.com/content.php?section=TopStory&title=Japanese-firms-pledge-continued-investments&id=39016


Añadir Comentario