Inversión en nanoelectrónica en la India

Una nueva política en electrónica pretende crear 28 millones de puestos de trabajo en la India

El ministro de Comunicaciones y TI, Kapil Sibal, dio a conocer el lunes el proyecto Política Nacional en Electrónica 2011, destinado a lograr una facturación de 400 mil millones de dólares para el sector en el 2020, y que supuso la inversión de unos 100 mil millones de dólares, además de crear empleo para 28 millones de personas. La política final estará lista probablemente en diciembre de este año.

“La Política Nacional en Electrónica 2011 prevé la creación de una industria de fabricación y diseño de sistemas electrónicos (ESDM), incluidos los nanoelectrónicos, que sea competitiva a nivel mundial, con el fin de satisfacer las necesidades del país y abastecer al mercado internacional. Se trata de un salto cuántico desde el nivel de producción de alrededor de 20 mil millones de dólares que había en el 2009. Esto, entre otras cosas, incluye lograr una facturación de 55 mil millones de dólares en el diseño de chips y la industria del software embebido, y 80 mil millones de dólares en exportaciones”, señaló.

Sibal señaló, además, que esta política también tenía el objetivo de hacer de la India un centro de fabricación de productos electrónicos.

Y añadió que otro objetivo importante de la política era aumentar la educación de postgrado y producir alrededor de 2.500 doctores al año para el 2020.

Fuente: The Hindu Times


Añadir Comentario