Inversión en Nanotecnología en la India

El gobierno de la India ha aprobado una misión de nanotecnología.

El gobierno de la India ha aprobado el lanzamiento de una Misión de Nanociencia y Nanotecnología con un presupuesto de 10.000 millones de rupias (unos 183 millones de euros) durante 5 años. El Ministerio de Ciencia y Tecnología será quien implemente la misión.

El desarrollo de capacidades en esta nueva área de investigación será de suma importancia para la misión, con el fin de que la India se convierta en un centro mundial de conocimiento en este campo. Por ello, la investigación sobre aspectos fundamentales de la nanociencia y la formación de un gran número de mano de obra recibirán una atención primordial. De igual importancia será que la misión se esfuerce en el desarrollo de productos y procesos para el desarrollo nacional, especialmente en campos de relevancia nacional, como el agua potable, el desarrollo de materiales y sensores, la administración de fármacos, etc. Por ello, forjará lazos entre la industria y las instituciones educativas y de investigación y promoverá colaboraciones entre entidades públicas y privadas.

La misión se ha dispuesto de manera que permita lograr una sinergia entre las iniciativas nacionales de investigación de varias agencias en Nanociencia y Nanotecnología y el lanzamiento de nuevos programas de modo concertado. También se pondrán en marcha iniciativas internacionales de colaboración en investigación cuando sea necesario.

Fuente: Nanowerk News