Informe sobre el mercado de la nanotecnología médica

Research and Markets ha añadido a su catálogo el informe “Medical Nanotechnology Market Guide 2012” (Guía del mercado de la nanotecnología médica 2012).

Este informe estudia la función que desempeña la nanotecnología en el sector farmacéutico. Incluye también información de contacto de firmas de capital privado y de 34 inversores de capital riesgo que han invertido en empresas innovadoras relacionadas con la nanotecnología.

El campo de evolución de la nanomedicina tiene un gran potencial. Actualmente, se está utilizando como base de novedosos sistemas de administración de fármacos altamente eficaces y se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por ejemplo, para el andamiaje en la investigación de la regeneración de los nervios.

Las actuales aplicaciones de la nanotecnología médica son la sustitución ósea, el control del apetito, los sustitutos químicos, el cáncer, las pruebas de diagnóstico, el colesterol, la formación de imágenes, las terapias hormonales, el desarrollo de fármacos y los inmunosupresores.

Se espera que la nanotecnología ayude a formular sistemas moleculares asombrosamente similares a los sistemas vivos. Estas estructuras moleculares pueden constituir la base para la sustitución o la regeneración de partes del cuerpo que se hayan visto afectadas debido a un accidente, infección o enfermedad. Hay un gran número de productos que esperan la aprobación y revisión de la FDA y es probable que la cifra aumente a medida que se desarrollen nuevas aplicaciones médicas que utilicen la nanotecnología.

Fuente: Azonano


One Response

  1. Luis Enrique Marin Aguilar 3 años ago

Añadir Comentario