Importante avance en nanomecanización y ruptura molecular orgánica

Investigadores en ingeniería de la Universidad de Arkansas y la Universidad de Nebraska-Lincoln han descubierto un novedoso proceso de nanomecanización que permitirá a los fabricantes producir mejores dispositivos a nanoescala para realizar funciones importantes, como la detección de ADN o un control preciso de la administración de fármacos.

La investigación, que se publicará en la revista Physical Review Letters, se centra en la ruptura dieléctrica de moléculas orgánicas de líquidos introducidas durante el proceso de nanomecanización. Los materiales dieléctricos no conducen la corriente eléctrica.

“La comprensión de las propiedades dieléctricas de capas muy finas desempeña un papel fundamental en los dispositivos electrónicos de última generación”, señala Ajay Malshe, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Arkansas. “En los últimos 10 años, el proceso de mecanización en materiales conductores para estos dispositivos ha llegado al nivel de los micrómetros (entre 3 y 10 micrómetros). Ahora, con este proyecto, hemos demostrado por primera vez la ruptura dieléctrica a nivel nanométrico”.

Fuente: Nanowerk


Añadir Comentario