Congreso sobre el impacto económico de la nanotecnología

Simposio para explorar los impactos económicos de la nanotecnología

Expertos de todo el mundo participarán en el Simposio Internacional de Evaluación del impacto económico de la nanotecnología que tendrá lugar el próximo mes. El Simposio está organizado por la American Association for the Advancement of Science (Asociación Americana para el Avance de la Ciencia).

El 10 de febrero se abre el registro para el Simposio Internacional de Evaluación del impacto económico de la nanotecnología , un encuentro de alto nivel organizado por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) y patrocinado por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo en colaboración con la National Nanotechnology Initiative (Iniciativa Nacional de Nanotecnología) de los EE.UU. Oradores de todo el mundo participarán en el acto que se celebrará los días 27 y 28 marzo en las instalaciones de la AAAS en Washington, Distrito de Columbia.

El encuentro tiene el objetivo de evaluar las metodologías empleadas para la evaluar el impacto de la nanotecnología en economías completas, teniendo en cuenta la influencia de productos y materiales nuevos y de reemplazo, de los nuevos mercados, los productos intermedios y finales y el empleo.

La lista de oradores confirmados incluye a Gregory Tassey, del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology); Mark Morrison, del Instituto británico de Nanotecnología (Britain’s Institute for Nanotechnology); Kazunobu Tanaka, de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (Japan Science and Technology Agency); José Molapisi, del Departamento de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica (South Africa’s Department of Science and Technology); Julia Lane, de la Fundación Nacional para la Ciencia (National Science Foundation); Travis Earles, gerente de Iniciativas de Materiales Avanzados y Nanotecnología (Advanced Materials & Nanotechnology Initiatives) en Lockheed Martin; y Kristen Loughery, de la EPA, entre otros.

Según la NNI, el registro se realizará por orden de llegada hasta completar aforo.