Impacto medioambiental de la nanotecnología

La Unión Europea (UE) y los EEUU han accedido a cooperar en investigación medioambiental sobre el impacto de la nanotecnología.

Bajo un nuevo acuerdo firmado hoy entre la UE y los EEUU, científicos e investigadores de ambos continentes trabajarán en conjunto para hacer frente de forma más estratégica a los retos medioambientales más comunes. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) del gobierno de los EEUU y la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, han acordado la implementación de un acuerdo en ecoinformática e investigación medioambiental (ciencia de la información en las ciencias medioambientales y la ecología), negociado bajo los auspicios de acuerdo bilateral de ciencia y tecnología entre los EEUU y la UE.

“Este marco de investigación bilateral establece un nuevo nivel de colaboración entre la EPA estadounidense y la Comisión Europea para ayudar a garantizar que nuestros esfuerzos por proteger el medioambiente y la salud pública, además de promover riqueza por medio de la innovación ecológica, están fuertemente respaldados por la ciencia limpia. Esta colaboración aproximará a los científicos implicados en la investigación del análisis político y, en este sentido, ayudará a un entendimiento mutuo de las cuestiones más habituales de política medioambiental”, señala José Manuel Silva Rodríguez, Director-General de Investigación de la Comisión Europea.

Fuente: Nanowerk News

Relacionados:
Beneficios de la nanotecnología: Medio ambiente