IBM y HP utilizarán nanotecnología para fabricar chips

Dos gigantes de la tecnología están trasladando a la vida real lo que un día fue ciencia-ficción: aplicar la nanotecnología a los chips informáticos.

Tanto IBM (IBM) como Hewlett-Packard (HPQ) han develado distintos modos de utilizar la nanotecnología en el proceso de fabricación de chips. Estos avances dejan entrever el papel fundamental que probablemente desempeñará la nanotecnología en los chips del futuro.

IBM ha anunciado lo que tanto él como los analistas consideran uno de los principales avances en tecnología de chips. Por primera vez, IBM utilizará la nanotecnología en el proceso de fabricación de chips. Cocerá sobre sus chips un nuevo material, cuya identidad mantendrá en secreto, capaz de crear diminutas cavidades en los chips de silicio. Estas cavidades mejorarán el aislamiento de los chips, refrigerándolos y ayudando a que funcionen más rápido.

Según IBM, llegado el momento utilizará esta tecnología en la fabricación de todos sus chips, un paso con el que espera aventajar a sus rivales.

El nuevo nanoproceso permitirá que los chips funcionen entre un 30% y un 35% más rápido, o bien utilicen un 15% menos de energía, señala Adalio Sanchez, director de soluciones globales de ingeniería de IBM. Todo ello sin incrementar el coste de fabricación de los chips.

Fuente: Investors.com