futuro de la cognición en las máquinas y los humanos

20/04: Una Cumbre sobre Singularidad en Stanford estudiará el futuro de la cognición en las máquinas y los humanos

¿Cómo cambiaría la vida si los ordenadores llegaran a ser tan inteligentes como para superar la prueba de Turing? Es decir, ¿si su inteligencia y capacidad conversacional estuviesen a la par de las de los humanos? ¿Las tecnologías avanzadas estarán a nuestro servicio? ¿Nos dominarán? ¿Nos cambiarán? ¿Nos destruirán? ¿Cuáles son las implicaciones de un polémico concepto conocido como “la Singularidad”, un supuesto “horizonte de observación de eventos” en el desarrollo tecnológico de los humanos más allá del cual nuestros modelos de futuro dejan de darnos respuestas fiables?

Estos son algunas de las preguntas que analizarán los principales pensadores en la Cumbre sobre Singularidad que tendrá lugar en el Memorial Auditorium de Stanford el Sábado, 13 de mayo, de 9:00 a 17:00. El Programa de Sistemas Simbólicos y el Centro para el Estudio de las Lenguas y la Información de Stanford organizan la cumbre de forma conjunta.

El evento es gratuito y abierto al público, pero los asientos son limitados. Aunque se han reservado ya 500 asientos por orden de solicitud para el profesorado, resto de personal y alumnos de Stanford que han confirmado su asistencia, habrá al menos otros 900 asientos disponibles. Para más información, visite la página: http://sss.stanford.edu/ o bien llame al: (650) 353-6063.

Fuente: news-service.stanford.edu


One Response

  1. Anónimo 11 años ago

Añadir Comentario