Fondos en Corea para empresas tecnológicas

Corea pondrá en marcha un fondo de 100 mil millones de wones para inversores extranjeros

Corea planea poner en marcha un fondo para ayudar a los inversores extranjeros a introducir en el país tecnología y mano de obra calificada desde el extranjero en sectores clave.

El Fondo Internacional Win-Win se creó en agosto o septiembre con 100 mil millones de wones (92.600 millones de dólares) y se expandió a 300 mil millones de wones (278.000 millones de dólares) para los próximos dos años, según señaló recientemente el Ministerio de Economía del Conocimiento.

La estatal Korea Finance Corporation planea poner el 70% del total. El Gobierno recaudará el resto a través de un fondo privado, para lo que ya está aceptando solicitudes.

“La Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea buscará posibles inversores a través de su red internacional con más de 100 oficinas en 70 países y estudiará a los candidatos en cooperación con el KoFC y el fondo para proporcionar la financiación”, señaló un funcionario del ministerio.

El plan se ha presentado tras largos meses de discusiones entre el Ministerio y los dos organismos públicos sobre la forma de impulsar la inversión extranjera, afirmando que “ayudará a los inversores extranjeros de alto riesgo y diversificará los riesgos”.

En el país, el fondo reforzará las industrias nacientes mediante la incorporación de tecnologías y expertos internacionales, al mismo tiempo que creará empleos de alta calidad y facilitará la expansión de las pequeñas y medianas empresas locales en el extranjero, señaló el KoFC en un comunicado.

Fuente: The Korea Herald