Financiación europea para nanotecnología

La comisión Europea (CE) ha puesto 1.000 millones de euros a disposición de nuevos proyectos relacionados con la micro y la nanotecnología. La cantidad saldrá de los fondos de “Information Communications Technology and Nanoscience, Nanotechnology, Materials and New Production Processes (NMP)” de la CE, dentro del Séptimo Programa Marco (FP7).

“El FP7 europeo permite a las organizaciones, a través de colaboraciones en I+D, acceder a nuevos socios, habilidades y conocimientos para el desarrollo de sus futuros productos y servicios”, señaló en un comunicado Alastair McGibbon, contacto del FP7 para el NMP en el Reino Unido.

La red británica NanoKTN (Nanotechnology Knowledge Transfer Network) apoya en gran medida los fondos, que podrían proporcionar un gran impulso a la industria farmacéutica. “La nanotecnología se utiliza cada vez más dentro de la industria farmacéutica en dos áreas: el descubrimiento de fármacos, donde se utilizan volúmenes de ensayo más pequeños y se obtiene mucha más información; y la formulación, en la que los nanovehículos mejoran la biodisponibilidad y la eficacia”, señaló un portavoz. Fuente: Pharmtech