Expectactivas de los nanocompuestos poliméricos

05/05: La demanda de nanocompuestos poliméricos en EEUU sobrepasará los 7 mil millones de libras en el año 2020

Para el 2010, la demanda de nanocompuestos crecerá hasta cerca de los 350 millones de libras, y aumentará hasta alrededor de 7 mil millones de libras, con un valor próximo a los 15 mil millones de dólares, para el 2020. Aunque la promoción exagerada que rodea a los nanocompuestos poliméricos ha sido extremadamente intensa durante casi diez años, el mercado de estos nuevos materiales no ha resultado tan bien como muchos esperaban.

Sin embargo, a medida que el interés comercial ha ido más allá de los programas piloto y se ha acercado a aplicaciones como el empaquetado o las piezas de vehículos a motor, parece que finalmente los nanocompuestos están preparados para un avance importante en el mercado.

Los avances se impulsarán disminuyendo los precios de nanomateriales y compuestos, a medida que aumentan los niveles de producción y se superan los problemas técnicos relativos a la dispersión de nanoaditivos en compuestos.

Hacia el 2020, se utilizarán para producir nanocompuestos más de 360 millones de libras de nanomateriales, valorados en 2 mil millones de dólares, con una demanda sólo de nanotubos que superará los mil millones de dólares.

Estas y otras tendencias, entre las que se incluyen la cuota de mercado, el tamaño o los líderes de mercado y los perfiles de las empresas, están recogidas en “Nanocomposites”, un nuevo estudio de The Freedonia Group, Inc., una empresa de investigación industrial con base en Cleveland.

Fuente: marketwire.com

Información relacionada con nanocompuestos: