Estudio para investigar los riesgos de las nanopartículas de plata

Investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia (MU) estudian los efectos de las nanopartículas de plata sobre la salud y el medioambiente

Muchos objetos de consumo diario ya utilizan la emergente ciencia de la nanotecnología, por lo que investigadores de la MU estudiarán si esta tecnología puede plantear futuros riesgos para el medioambiente.

“Las nanopartículas de plata se están convirtiendo en uno de los nanomateriales de crecimiento más rápido con numerosas aplicaciones”, señaló Zhiqiang Hu, profesor ayudante de ingeniería civil y medioambiental en la facultad de ingeniería. “Actualmente, se sabe muy poco acerca de los efectos adversos de las nanopartículas de plata para la salud humana y su destino final en los sistemas ecológicos”.

Hu trabajará con Baolin Deng, profesor asociado de ingeniería civil y medioambiental de la universidad, para estudiar las nanopartículas de plata; concretamente, sus posibles efectos en los sistemas de tratamientos de aguas residuales. Los dos investigadores han recibido una subvención de la National Science Foundation por valor de 62.500 euros. El estudio empezará en junio y se tardará alrededor de un año en completarlo. Hu y Deng determinarán de qué manera interactúan las nanopartículas de plata con las bacterias utilizadas en el tratamiento de aguas residuales.

Fuente: La Universidad de Missouri