Energia y celulas de combustible

Plug Power acaba de presentar su estación de energía doméstica de segunda generación. Es un aparato que según un artículo en Smalltimes, podría afectar a una variedad de industrias si un día resulta asequible para el público.

El aparato funciona con gas natural o propano y agua con los que se hace hidrogeno lo que alimenta una celula de combustible que, as su vez, genera electricidad. Se disipa el calor residuo o se aprovecha para el sistema de califacción de una casa. Además se almacena el hidrógeno a alta presión para su uso en un coche de celula de combustible. Se conoce el proceso de este tipo de célula como PEM (proton exchange membrane cell) y es un proceso que ocurre a nanoescala.

En el futuro la posibilidad de adquirir una fuente de energía que suministra electricidad y califacción a una casa y combustible a un coche podrá resultar una opción muy atractiva para el mercado de consumo. De hecho Plug Power ya fabricó su primera estación de energía doméstica en colaboración con Honda, una de las empresas de automóviles que más investiga la posibilidad de coches de células de combustible.

Plug Power no ha revelado un plan de negocios para comercializar esta segunda estación a corto plazo, aunque su director sí ha afirmado que no existe limitaciones en cuanto al posible mercado y que la empresa podría venderla a gasolineras o propietarios de casas particulares, y que podría trabajar con Honda u otra empresa automovilística para comercializar la estación de energía doméstica y el coche de célula de combustible a la vez.


10 Respuestas

  1. omar 13 años ago
  2. Anónimo 12 años ago
  3. Anónimo 12 años ago
  4. Anónimo 12 años ago
  5. Anónimo 12 años ago
  6. Anónimo 11 años ago
  7. Anónimo 11 años ago
  8. Claudia 11 años ago
  9. Nicolas 11 años ago
  10. Anónimo 9 años ago

Añadir Comentario