Empresa de nanoelectrónica abre sede en Bangalore

Imec forma una empresa conjunta para desarrollar la nanoelectrónica y los MEMS

Imec anunció hoy el establecimiento de imec India en Bangalore, Karnataka, dando un primer paso hacia el mercado indio con la firma de un acuerdo de colaboración en I + D con Wipro Technologies, la empresa internacional de tecnologías de la información, consultoría y outsourcing (compra de productos manufacturados en una empresa extranjera para economizar costes) de Wipro Limited. Imec es una organización independiente destacada en investigación aplicada que lleva a cabo actividades de investigación en tecnologías de semiconductores, nanotecnologías y nanoelectrónica, proporcionando soluciones tecnológicas relevantes en el sector.

Imec y Wipro han creado una iniciativa conjunta para coinnovar y construir sistemas inteligentes de última generación, bajo el nombre de ARISE o Applied Research in Intelligent Systems Engineering (ingeniería de sistemas inteligentes e investigaciones aplicadas). Con un equipo experimentado de expertos, esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar soluciones basadas en NEMS (sistemas nanoelectromecánicos) y nanoelectrónica para mercados emergentes como el de la India.

La iniciativa conjunta se centrará inicialmente en el desarrollo de sistemas inteligentes basados ​​en sensores de última generación, tecnologías de redes inalámbricas y tecnologías de aprovechamiento de energía para industrias verticales clave. El equipo principal del centro conjunto, que se estableció en Bangalore, estará formado por equipos de especialistas de Wipro e imec, con la contratación adicional de talentos a nivel internacional procedentes de la industria y las universidades, para crear un equipo de ingenieros y científicos altamente cualificados.

Fuente: Azonano