El valor de los envases farmacéuticos con nanotecnología

El mercado de los envases de productos farmacéuticos con nanotecnología está creciendo un 16,5% al año y tendrá un valor de 6 mil millones de euros en el 2014 según una nueva investigación realizada por el IRAP.

En un informe publicado ayer, el grupo sugiere que la demanda de mejores protecciones de barrera para los nuevos medicamentos de gran valor y alta tecnología está impulsando el desarrollo de tecnologías de envasado con nanotecnología.

Dentro de esto, los autores predicen que los envases en forma de ampolla serán un factor clave en el mercado de los envases con nanotecnología, dado que la demanda de este tipo de envases ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias a su adaptabilidad.

Sin embargo, mientras que el IRAP espera que el mercado de los envases en forma de ampollas con nanotecnología se duplique hasta alcanzar los 2.100 millones de dólares en el 2014, los pronósticos indican que la expansión más rápida provendrá del mercado de las jeringas y los inhaladores prellenables.

“La demanda mundial de inhaladores y jeringas prellenables generará las
oportunidades de crecimiento más rápidas de todos los productos de envases farmacéuticos, debido a las ventajas de rendimiento en la administración de los medicamentos y la introducción de nuevos medicamentos fabricados con bioingeniería”.

Fuente: In-Pharma