El Reino Unido invierte en estudio del impacto de las nanopartículas

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado su intención de realizar una nueva inversión para financiar nuevos estudios sobre la nanotecnología y ha presentado un informe realizado por expertos coordinados por la agencia estatal Defra que establece unas nuevas líneas prioritarias de las investigaciones que recibirán dichos fondos. Se consideran los siguientes tres campos temas claves:

  • Caracterización y definición de nanopartículas
  • Investigación sobre el efecto de nanopartículas sobre el ser humano y el medio ambiente
  • Mayores conocimientos sobre el origen de las nanopartículas y cómo traspasan por el medioambiente y el cuerpo humano.

Los nuevos fondos de £5 millones de libras significa que en el Reino Unido la inversión estatal para financiar de proyectos de investigación relacionados con nanotecnología sube a casi £13 de libras (más de 19 millones de euros).

Según uno de los coordinadores del informe, es estudio establece una agenda de investigación ambiciosa con la mirada puesta en el futuro que resulta necesaria para facilitar la identificación y gestión de posibles riesgos asociados con la aplicación de nanotecnologías.

Fuente: Daily Mail (UK), £5m boost for nanotechnology probe
Además, la Royal Society acaba de publicar un informe con las conclusiones de un taller que organizó conjuntamente con el Science Council of Japan para abordar temas relacionados con el impacto de la nanotecnología sobre la salud, el medioambiente y la sociedad.

Se puede descargar el informe en formato PDF en este sitio.
Fuente: Soft Machines (Richard Jones) Joint Japan-UK meeting on impacts of nanotechnologies

Temas relacionados:


Añadir Comentario