El OLED de plástico más flexible y eficiente

Ingenieros investigadores crean el OLED de plástico mas flexible y eficiente del mundo

Investigadores del departamento de Ingeniería y Ciencias de los Materiales de la Universidad de Toronto han desarrollado los diodos emisores de luz orgánicos (OLED) más eficientes del mundo con plástico. Este resultado habilita un factor de forma flexible, por no mencionar una alternativa más barata a la fabricación tradicional de OLED, que actualmente utiliza vidrio rígido.

Los resultados se han publicado en línea en el último ejemplar de la revista Nature Photonics (“Unlocking the full potential of organic light-emitting diodes on flexible plastic“).

Los OLED proporcionan pantallas de alto contraste y bajo consumo de energía que rápidamente se están convirtiendo en la tecnología dominante para pantallas electrónicas avanzadas. Ya se utilizan en algunos teléfonos móviles y en otras aplicaciones a pequeña escala.

Los actuales OLED último modelo están fabricados con vidrio dopado con metales pesados para conseguir gran eficiencia y claridad; eso hace que su fabricación sea cara y que los OLED resultantes sean pesados, rígidos y frágiles.

El uso de plástico puede reducir sustancialmente el coste de producción y, al mismo tiempo, proporcionar a los diseñadores un material más duradero y flexible para utilizar en sus productos.

Fuente: http://www.nanowerk.com/news/newsid=23231.php