El mercado global de nanopolvos de óxido de zinc

Nuevo informe sobre el mercado mundial del polvo nanométrico de óxido de zinc

Research and Markets ha incluido un nuevo informe titulado “The Global Market for Zinc Oxide Nanopowders 2012” (El mercado global de los nanopolvos de óxido de zinc 2012) a su base de datos.

Los nanopolvos de óxido de zinc tienen potencial para su uso en una amplia gama de industrias, debido a sus propiedades de filtrado de la luz ultravioleta, catalíticas, anticorrosión, antifúngicas y antibacterianas. Actualmente, se han utilizado principalmente en los protectores solares como aditivo resistente a la luz ultravioleta.

Otras aplicaciones de estos polvos nanométricos de óxido de zinc incluyen la electrofotografía, la impresión fotográfica, los varistores, los condensadores, los revestimientos protectores, los antimicrobianos y las películas delgadas conductoras utilizadas en las pantallas LCD, las células solares y los diodos de láser azul.

Según el informe, el tonelaje mínimo global fabricado en el 2011 fue de 33.400 toneladas, lo que representa aproximadamente el 2% de la producción mundial de 1,4 millones de toneladas. Umicore y Nanophase fabricaron cada una más de 500 toneladas anuales solo para el mercado de la cosmética. El precio promedio estimado por tonelada para el polvo nanométrico de óxido de zinc es de 1.500 dólares. El informe proporciona información cuantitativa detallada y los datos de las previsiones para el mercado de los polvos nanométricos de óxido de zinc. También analiza las tendencias actuales y futuras en los mercados de las aplicaciones para el usuario final basadas en las percepciones y perspectivas proporcionadas por los principales ejecutivos.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=24790