El interés de la inversión en nanotecnología

Dumas Garrett escribe un interesante artículo en Small Times sobre la atención real que generan los proyectos de nanotecnología para el capital riesgo.

La nanotecnología se enfrenta a muchos obstáculos en el intento de hacer posible su viabilidad en los mercados – a saber, los límites a la financiación derivados de las limitaciones de la falta de cociencia de Wall Street sobre la tecnología. La gran mayoría de compañías de nanotecnología de todo el mundo son pequeñas “start ups” o iniciativas lideradas por las universidades. Solo el 10% de estas compañías han atraido alguna vez capital riesgo, de acuerdo con la investigación de Small Times, y sólo el 10% de estas han recibido más de una ronda de financiación.

Pero esta tendencia no durará mucho, según Garret. Las compañías de nanotecnología están cortejando con éxito a los potenciales inversores institucionales y de capital riesgo. Simultáneamente, los inversores y compañías de accionistas han contactado con las compañías líderes en nanotecnología para saber acerca del futuro de las aplicaciones de vanguardia en nanotecnología. El nivel de interés parace autoalimentarse en sí mismo.

Fuente: Small Times, Opinion: Stars aligning for nano offerings


Añadir Comentario