El coche más pequeño del mundo

El coche más pequeño del mundo utiliza nanotecnología

El coche es el más pequeño del mundo, con piezas dentro de una sola molécula. Tiene un chasis, ejes y una suspensión pivotante.

Las ruedas son buckyballs, esferas de carbono puro que contienen 60 átomos cada una. El coche completo mide apenas 4 nanómetros de ancho. Es decir, es ligeramente más ancho que un filamento de ADN. Un cabello humano tiene aproximadamente 80.000 nanómetros de grosor.

Otros grupos han hecho objetos a nanoescala con forma de coche. Pero este es el primero que rueda “sobre cuatro ruedas en una dirección perpendicular a sus ejes”, según informaron los investigadores. El objetivo final de los investigadores es construir camiones pequeños que puedan transportar los átomos y las moléculas por las fábricas en miniatura.

“Nos gustaría llegar a mover objetos y realizar trabajos de manera controlada a escala molecular, y estos vehículos son excelentes camas de prueba para eso”, señaló James Tour, investigador de la Universidad de Rice y codirector del trabajo.

La configuración se detallará en uno de los próximos números de la revista Nano Letters. Los científicos tuvieron que utilizar la “microscopía de efecto túnel” para ver el coche y demostrar que rueda como tal. Fuente: Newsoxy

Relacionado con el coche mas pequeño del mundo: